domingo, 15 de noviembre de 2015

ENSAYO


JUEGO DE NIÑOS

Carrillo, G. (2009). En Venezuela es peor darle un arma de juguete a un niño que una de verdad. Recuperado de: http://puntoh.ning.com/profiles/blog/list?tag=ley 
¿Nuestra sociedad se constituye como propulsor de violencia infantil? Sí, la sociedad peruana se constituye como el principal propulsor de la conducta violenta de los niños, ya que muchos niños desde pequeños ven programas que no son buenos para su formación. A continuación presento argumentos que apoyan la tesis planteada.
En primer lugar, la desintegración de la familia es una causa importante de la violencia infantil. Según Vargas:
La desintegración de la familia es una causa importante de la violencia infantil. Niños sin padre o sin madre, o con padres que apenas ven pues el trabajo profesional les absorbe la vida, se ven obligados a crecer rápido, a quemar etapas, y ejercitar la violencia es una de las más persuasivas maneras de sentirse adultos (2000, párr. 7).
La familia cumple un rol importante en el desarrollo del niño, lo cual, loa padres tiene todo el derecho a saber de la vida de sus hijos, de lo que les sucede en la escuela y no solo estar todo el tiempo trabajando por lo económico, sino también ellos tienen la obligación de velar por la educación y formación de sus hijos.
En segundo lugar, la televisión, la Internet, los videojuegos también son fuentes que enseñan a los niños actitudes negativas. Según Vargas (2000, párr. 10):
Los niños, en la televisión, en el cine, en la computadora, en la sala de videojuegos, observan imágenes que banalizan, exaltan, mitifican y sacralizan la crueldad, difícilmente pueden actuar como ángeles. Sobre todo, sabiendo que la inocencia y la bondad infantiles son mitos, que un niño es una delicada estructura psíquica cuyo gobierno se disputan instintos, apetitos y emociones que con facilidad pueden volverse destructivos, o autodestructivos, y que el entorno familiar y social es en ello determinante.
Así pues, los niños observan diversos programas, los cuales no solo presentan cosas buenas, sino también cosas malas como por ejemplo, la violencia, delincuencia, entre otros, lo que lleva a que ellos desde pequeños lo vean como algo normal, lo cual hace que ellos realicen estos actos.

En conclusión, la sociedad peruana se constituye como el principal propulsor de la conducta violenta de los niños. Los niños deben desarrollarse en un entorno familiar lleno de amor, cariño y sobretodo crecer junto a sus padres, ya que ellos son los principales autores de su formación. Además, ellos deben preocuparse por los programas que observan sus hijos porque como se sabe no todo lo que los niños observan es bueno.
Urrutia, M. (17 de jlio de 2013). "Niña" flayte jugando con pistola. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=-oofQFU3SwE

No hay comentarios:

Publicar un comentario